FUNDAMENTACIÓN
Caminitos de colores basa su enseñanza en la constucción del conocimiento, apoyandose en las teorías constructivistas de Jean Piaget, Vigostky, Ausubel.
Tomando en cuenta a Piaget compartimos que el niño es un sujeto activo y que construye su conocimiento interactuando con diferentes materiales, actividades pensando que va a ser más valioso, productivo y duradero para el infante. El rol del docente es de falicitador del apredizaje potenciando la actividad constructiva, resolviendo conflictos cognitivos que le permitan al niño alcanzar niveles y esquemas cada vez más enriquecidos. Como docente es importante proponer materiales, situaciones y ocaciones que le permitan progresar en sus conocimientos.
En la teoría de asimilación de Ausubel, estamos de acuerdo con el proceso de significado, en donde el contenido sea significativo para que el niño aprenda y vincule los conocimientos nuevos con los que ya posee.
Nos basamos en la teoría sociocultural de Vigotsky para afirmar que el conocimiento se da además como producto de la interaccion social, donde el niño los adquiere en relación con los otros.
Se pone a disposición de los educadores un espacio de interacción con el fín de realizar planificaciones y proyectos en conjunto articulando las diferentes salas planteando objetivos comunes.
jueves, 12 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario